Panamá es un país maravilloso que esconde rincones aún más hermosos, que todos alguna vez deben visitar. Uno de esos lugares es Bocas del Toro, una provincia que reúne un grupo de islas frente a la costa del caribe. Un espectáculo visual, ideal para turistas y residentes.
Esta provincia, ubicada en el noreste de Panamá, es perfecta para los amantes de la playa, de las aguas cristalinas y de la relajación; porque sin duda, cualquiera de sus 9 islas es perfecta para elegir, conocer y disfrutar.
Bocas del Toro y su capital
En Bocas del Toro se encuentra una isla considerada la principal de todas, la Isla Colón, donde se encuentra la capital. Su capital se llama, Pueblo de Bocas. Vale destacar que la capital es un lugar donde se puede disfrutar de buena comida, tiendas y una agradable vida nocturna. Es interesante mencionar que dentro de Isla Colón hay una playa donde se pueden apreciar muchas estrellas de mar, por ese motivo, esa playa es llamada, Playa Estrella.
Bocas del Toro es el destino favorito
Para aquellas personas que buscan un lugar tranquilo, y disfrutar de aguas cristalinas, Bocas del Toro es la elección perfecta. En Bocas del Toro hay de todo, desde deportes acuáticos, senderismo, o únicamente para vacacionar tranquilamente en familia. Hay mucho que conocer en Bocas del Toro.
Además, fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la humanidad. Por otro lado, es el primer Parque Nacional Marino de Panamá y también el lugar perfecto para las personas que disfrutan del ecoturismo.
También llamado un santuario natural, gracias a su belleza rústica y única. Por otro lado, aún conserva ecosistemas completos, tiene una fauna maravillosa, y vegetación exuberante.
Algunas islas de Bocas del Toro
Como mencionamos con anterioridad, esta provincia está conformada por 9 islas y algunos islotes. Así como: Playa Estrella, un lugar especial para conocer, sin embargo, eso no es todo.
Otra isla es, Isla Pájaros, ideal para los amantes de las aves. En esta isla se pueden encontrar muchas especies de aves, como: pico tijeras, gaviotas, fragatas, pelícanos y más. Es una isla rocosa y es pequeña.
Otra de sus islas es Cayos Zapatilla, donde se puede apreciar un hermoso arrecife de coral y es ideal para vivir la experiencia de una exótica vida bajo el mar.
Isla Carenero es otra bella isla que se puede visitar en esta provincia. La isla es un lugar tranquilo con posadas y hoteles a la orilla del mar. Asimismo, tiene para la noche lugares interesantes como bares y restaurantes.
En la Isla Carenero, aunque es muy pequeña, tiene dos playas muy populares, una para los surfistas llamada, The Point y otra llamada, Playa Bibis. Otros lugares de interés de Bocas del Toro, son: Isla Solarte, Isla Bastimentos, Isla de San Cristóbal, Isla Popa, Isla Pastores, entre otros.