La felicidad es sentirse bien y ser optimista, dos ingredientes únicos que hacen que los imposibles sucedan. El panameño sabe claramente lo que significa la felicidad, puesto a que son uno de los países más felices del mundo. Sin importar los conflictos que se les presenten, siempre buscan una salida con una enorme sonrisa y esperanza.
¿Qué es la felicidad para el panameño?
La felicidad no es un concepto que muchos manejan. Muchas personas de diferentes países tienen la felicidad condicionada. Esto quiere decir que, si algo va mal se desaniman y se entristecen dejando a un lado el optimismo. Sin embargo, los panameños no son así, ellos siempre intentan ser felices; y eso no tiene precio.
La felicidad es un estado de ánimo que ocurre cuando la persona se siente bien con todo lo que tiene o simplemente por disfrutar de la vida; ese es el panameño.
Panamá es un país para vivir feliz
En Panamá la gente vive feliz porque tienen una vida saludable, son personas satisfechas con lo que tienen, buena salud física entre otros factores que la hacen destacar de otros países.
Sin duda Panamá es un país maravilloso para vivir o pasar una temporada, no sólo por el bienestar que siente su gente, si no por ser un país moderno, con importantes comodidades, servicios públicos óptimos para el uso de todos y buena conexión a Internet. También, es un país seguro, en cuanto a desastres naturales. Por algo Panamá es un país que tiene muchas nacionalidades que lo eligen como su nuevo hogar.
Encuestas que certifican la felicidad del panameño
Panamá es el segundo país más feliz y positivo de todo el mundo. Anualmente se lleva a cabo un informe por parte del Estado Global de las Emociones de Gallup. En el 2019, se reflejó que en América Latina están los países más felices.
Estos países le sonríen a la vida y van por encima de los problemas. Los cinco primeros países que muestra la encuesta, son: Paraguay, Panamá, Guatemala, México y El Salvador.
Algunas ventajas de vivir en Panamá
- En toda América Latina, el país tiene la segunda mejor economía en crecimiento.
- Se usa el dólar americano.
- Es un país seguro.
- Tiene buenas calles y carreteras.
- Transporte público en buenas condiciones, además es económico.
- Servicios de salud de calidad y económica.
- Hay empleo.
- Comida variada y deliciosa.
- Tiene un clima tropical.