Última revisión: 12 de octubre de 2019

Pauta de contenido

Pauta de contenido

Reglas generales

SobrePanama.com permite a los usuarios aportar diferentes tipos de contenido, incluyendo revisiones, fotos, videos, eventos, votos, consejos, mensajes directos, y mucho más. Jugar bien no es una ciencia de cohetes, pero por si acaso, hemos juntado estas pautas generales. Por favor lea las pautas a continuación y también revise las reglas de autor y nuestra guía de listado para tipos específicos de contenido que usted podría contribuir al sitio.

Contenido inapropiado:

El lenguaje colorido y las imágenes están bien, pero no hay necesidad de amenazas, acoso, lascivia, discurso de odio y otras muestras de intolerancia.

Conflictos de intereses:

Sus contribuciones deben ser imparciales y objetivas. Por ejemplo, usted no debe escribir revisiones de su propio negocio o empleador, negocio de sus amigos o familiares, sus compañeros o competidores en su industria, o negocios en su grupo de networking. Los dueños de negocios no deben pedir a los clientes que escriban comentarios.

Contenido promocional:

A menos que esté utilizando su Cuenta de Propietario de Negocio para agregar contenido a la página de perfil de su negocio, generalmente desaprobamos el contenido promocional. Mantengamos el sitio útil para los consumidores y no saturado con el ruido comercial de cada usuario.

Relevancia:

A menos que esté utilizando su cuenta de propietarios de negocios para agregar contenido a la página de Perfil de su empresa, generalmente fruncimos el ceño sobre el contenido promocional. Mantengamos el sitio útil para los consumidores y no rebasamos el ruido comercial de cada usuario.

Privacidad:

No publicitar la información privada de otras personas. Por favor no publique fotos de primer plano o vídeos de otros clientes sin su permiso, y por favor no publique los nombres completos de otras personas a menos que se refiera a proveedores de servicios que son comúnmente identificados por o comúnmente comparten sus propios nombres completos.

Propiedad intelectual:

No deslice el contenido de otros sitios o usuarios. Usted es una galleta inteligente, por lo que escribir sus propias críticas y tomar sus propias fotos y videos, por favor!

Exigiendo pago:

Más allá de simplemente pedir un reembolso para remediar una mala experiencia, usted no debe utilizar la eliminación o la publicación de su revisión como una manera de extraer el pago de un negocio, independientemente de si usted ha sido un cliente.

 

Pautas adicionales

 

Revisión de pautas

Las mejores críticas son apasionadas y personales. Ofrecen una narrativa Rica, una abundancia de detalle, y una extremidad provechosa o dos para otros consumidores. He aquí algunas ideas adicionales para los revisores concienzudos.

 

Experiencia personal:

Queremos escuchar acerca de su experiencia de consumidor de primera mano, no lo que usted escuchó de su compañero de trabajo o de otro significativo. Trate de contar su propia historia sin recurrir a amplias generalizaciones y alegatos conclusivos.

 

Precisión:

Asegúrese de que su revisión es objetivamente correcta. Siéntase libre de ventilar sus opiniones, pero no exagerar o tergiversar su experiencia. No tomamos partido cuando se trata de controversias fácticas, por lo que esperamos que usted esté detrás de su revisión.

 

Revisar actualizaciones:

Las actualizaciones de revisión deben reflejar una nueva experiencia o interacción con el negocio. No cuentes la misma vieja historia que ya has contado. Si desea agregar una nueva visión a una experiencia antigua, sólo tiene que editar la revisión en lugar de crear una nueva actualización.

 

Pautas de fotografía y video

 

Las fotos y vídeos de negocios deben ser ampliamente relevantes para el negocio y reflejan la experiencia típica del consumidor (por ejemplo, cómo se ve el negocio, qué ofrece el negocio, etc.).

 

Si usted publica una foto o un video que muestra una experiencia personal más única con un negocio (por ejemplo, su grupo sonriente de amigos en el bar, la mosca en su sopa), podemos quitarlo de la galería de fotos para el negocio, pero todavía puede aparecer junto a su revisión si yo u escribir una sobre el negocio.

 

Pregunte a la comunidad

 

Que sabemos que ser capaz de hacer y responder preguntas de la comunidad sobre un negocio es extremadamente valiosa, pero como dicen, con gran poder viene una gran responsabilidad. Aquí hay algunas cosas para pensar cuando interactuar con otros usuarios a través de preguntas y respuestas.

 

Ser útil:

Una gran cantidad de personas se beneficiarán de sus preguntas y respuestas, por lo que atenerse a las preguntas que también son relevantes para los demás, no hacer preguntas cargadas o hacer presunciones, y mantener el tono civil y no argumentativo. Un poco de humor está bien, pero si realmente no tienes nada significativo que añadir, mejor no decir nada.

 

Sea específico:

Aunque las preguntas generales y las respuestas genéricas pueden obtener una respuesta grande, es posible que no proporcionen información de calidad que usted está buscando. Al agregar más contexto y detalles en sus preguntas/respuestas obtendrá información más centrada y una conversación significativa. Además, mantenga sus preguntas limitadas al negocio en cuestión. Temas como «Cuál es el mejor restaurante de la ciudad» se discuten mejor en charla.

 

Sea claro:

Si su pregunta no es fácil de entender, es menos probable que reciba respuestas. Asegúrese de que sus preguntas tengan el mayor detalle posible para obtener las mejores respuestas posibles.

 

Evitar:

Responder a una pregunta con otra pregunta; Esto resta de la pregunta original y no es muy útil

 

Las pautas del perfil de usuario

 

SobrePanama.com tiene una función de mensajería útil para mantenerlo conectado con su usuario. En primer lugar, por favor no utilice esta función para hostigar a otros usuarios o enviar otros contenidos inapropiados. En segundo lugar, las cuentas de usuario son sólo para uso personal y no comercial. Los dueños de los negocios deben mensajear a los revisores usando su cuenta libre de dueños de negocios. Para ello, pedimos que suban una foto clara de sí mismos para ayudar a personalizar su mensaje.

 

Pautas de mensajería

SobrePanama.com has a handy messaging feature to keep you connected with your fellow user. First off, please do not use this feature to harass other users or send other inappropriate content. Second, user accounts are for personal, non-commercial use only. Business owners should message reviewers using their free Business Owners Account. In order to do so, we ask that they upload a clear photo of themselves to help personalize their message.

 

Pautas para propietarios de negocios

 

Los dueños de negocios deberían estar entrando en el acto, también. Algunas palabras de sabiduría

 

Desde el negocio:

Usted puede decirle a la gente un poco algo especial acerca de su negocio. Por favor manténgalo relevante: no use esta función para atacar a sus competidores, revisores o SobrePanama, y no lo use para sembrar palabras clave o publicar ofertas especiales o promociones — las eliminaremos si las vemos.

 

Comentarios público:

La mensajería directa es a menudo la mejor manera de resolver una disputa con un cliente infeliz, pero los propietarios de negocios también pueden abordar los problemas públicamente mediante la publicación de un comentario público. Al igual que con la mensajería directa, pedimos a los dueños de negocios que suban una foto clara de sí mismos para ayudar a personalizar su mensaje. No use comentarios públicos para lanzar ataques personales, publicitar o ofrecer un incentivo para cambiar una revisión.

 

Video y fotos:

Los videos son una gran manera para que los anunciantes se promuevan en SobrePanama. Sea tan creativo como pueda, pero por favor manténgalo limpio. No somos grandes fanáticos de las imágenes que muestran violencia, uso de drogas, desnudez, casi desnudez, o actos sugestivos. Además, por favor no use su video para menospreciar a otros negocios, usuarios o SobrePanama; solicitar o solicitar revisiones de usuarios; o responder a las opiniones de los usuarios.

 

No pidas comentarios y no ofrezcas pagar por ellos:

Por favor, no pidas a tus clientes que revisen tu negocio en SobrePanama. Con el tiempo, las revisiones solicitadas crean sesgo en su página de negocios, un sesgo que los consumidores conocedores pueden oler a una milla de distancia. Usted también nunca debe ofrecer compensación (descuentos y regalos también cuenta) a cambio de revisiones.